Ir al contenido principal

La razón de los "malos" recuerdos. Por Fergie.

La razón de los "malos" recuerdos

Cuentan que el tiempo y el olvido van agarrados de la mano paseándose por el camino de los recuerdos sin nombre fijo ni definición propia. Entre mas pasan los días mas años se le van acumulando al pasado de tu destino, al igual que las experiencias se van adjuntando en archivos de emociones diversas.


Es mas fácil juntar diminutos pedacitos de recuerdos de lo que tu vida una vez fue o lo que una persona una vez te hizo sentir, a lo que en realidad paso y te hizo crecer y llegar hasta donde ahora estas. Nos auto-protegemos de la manera mas sencilla posible ante futuros encuentros imprecisos que hasta estos inoportunos momentos se habían mantenido en las profundidades de una mente sin intención. La gente que nos dejó o nos desilusiono ya no son simples personas capaces de cometer errores tan inmensos, como diminutos a lo largo de sus vidas, sino seres con caras borrosas y actos desolados que solo nos provocan una vaga sensación de tanto un desprecio inexplicable como una sensación confusa de añoranza. 

Nuestro cerebro solo entiende de recuerdos tristes por que los asociamos con el sentimiento que ahora mantenemos hacia esa persona. Si ese ser importante en tu vida te esta fallando en tu presente, sus recuerdos, o la mayoría de ellos se empezaran a teñir de gris, y nos sera mas fácil recordar los instantes fallidos que las risas inocentes que tiempo atrás se compartieron. Tal vez hayan habido millones de momento dulces pero por unos cuantos que hayan de desolación, a toda la alegría ya vivida no se le podrá hacer justicia. Cuando nos encontramos en malas condiciones debido a alguien, nuestra mente se autoprotege pensando que si estamos conscientes de que siempre fue así, no nos deberemos ilusionar y mucho menos sorprender por lo que a continuación venga. 
Pero las personas cambian, algunas se vuelven de "malas" a "buenas" o de "buenas" a "malas", dependiendo desde donde se mire, dependiendo de su vida, dependiendo del valor que se le da en este mundo a las cosas. Y si solo por estar en una fase con aguas profundas y marea alta se van a olvidar los momentos creadores de tantas sonrisas, y se sustituirán por recuerdos sin un fin que valga la pena pasar por todo lo que se ha pasado, entonces mejor no hacer la pregunta de a donde iremos a parar, la respuesta conlleva a muchas mas angustias de las que una persona debería de soportar.

Escrito Por: Fergie Blogger en : Cartas Para el Corazón
Artículo Original Disponible en: La razón de los "malos" recuerdos

Recomendado:

Entradas populares de este blog

Amigo

"soy un mal novio un pesimo amante y peor marido, pero un estupendo amigo" Joaquín Sabina

Aviso social ( ayudar a seguir ayudando)

Hace poco mas de 3 años por iniciativa de Sandra Machuca docente por esa época de ciencias sociales de la Institución Educativa publica San Diego de Alcalá de Guacamayas (En Boyacá, Colombia) y con el apoyo de Fernando Barón Niño (egresado) se dio inicio a la edición digital del Periódico Estudiantil 'El Sembrador' con recursos propios construyeron la versión digital de aquel periódico que año a año estudiantes y profesores nutrían con sus textos, artículos, cuentos, poemas. Ahora nos embarga un reto mayor: seguir funcionando digitalmente. Agradecemos tu generosa ayuda, que será usada para correr con gastos de diseño, hosting y dominio del sitio web. Para donar visita en siguiente enlace:  https://gofund.me/769b732a

Laura: "Retazos de lo que fue y no fue"

Hago un paréntesis para explicar que esta entrada se ha ido construyendo en los  últimos años, hoy saldrá a luz luego de unir retazos de sentimientos, de momentos, de errores y siniestros. Primer Retazo: hace mas de 6 años. Se preguntaran  quien es Laura,  diría que una mujer excepcional, de ese tipo de persona que admiras como un todo, que te atrae de manera magnética y no sabes porque,     que descresta, que alucinas. Nos conocimos en la tierra que nos vio crecer, nos vio formarnos, compartimos las mismas aulas  donde aprendimos la manera de abrir los ojos al arte, a la ciencia, al lenguaje. Debo decir que durante los años del colegio los dos pasamos inadvertidos, seguro ella en las lides de la rebeldía  adolescente, seguro haciendo frente  a la estricta formación   en su familia, pero también batallando fijo  con las hormonas  y el amor; en tanto yo  siendo un boludo mas , un atrincherado en mis inseguridades,  un pendejo que por  vivir como decían que se debía vivir,  dejo de hace