Los médicos también se mueren, pero como?

Im de: www.finanzaspersonales.com.co

Seguramente a oído decir: "Los médicos también se mueren",  intentando con esta frase justificar algún error que se ha cometido, pero mas halla del dicho, el interrogante  que surge es: Si el médico conociendo a cabalidad cada uno de los procedimientos que se utilizan en pro de mantener la vida,  y sabiendo de la eficacia de cada uno de estos, los utilizaría? 


Pues el médico Estadounidense ken Murray a principios de este año en un artículo publicó, que la mayoría de medicos prefieren una muerte tranquila, sin intervenciones cruentas en innecesarias. El reconocido médico afirma que los profesionales en salud conocen los limites de la medicina moderna, y sostiene que que cada sabe que existen procedimientos totalmente inútiles que se realizan con animo de mantener la vida, pero los cuales no tienen realmente éxito a la hora de practicarlos.
Él se refiere en particular a las situaciones en las que para resucitar al paciente se le presiona el pecho a riesgo de romperle las costillas, se lo perfora para conectarle un tubo a las vías respiratorias y se lo pincha con agujas intravenosas por diversas partes del cuerpo. Procedimientos que logran con suerte prolongar la vida de los pacientes por apenas unas horas o, en la mayoría de los casos, dice Murray, fracasan en su intento.

Pero si son inútiles por que los usan?

El Dr Murray afirma que no es el médico quien escoge que procedimientos se hacen o cuales no, si no que es el paciente en uso de una fé casi extrema en la medicina o por ignorancia quien  toma la decisión o en su defecto los familiares; tambíen agrega que en parte se debe a  la  influencia de la televisión  en donde cada día  son mas los seriados médicos; 

Dice Dr Murray: Por ejemplo  la resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), por no es un método fabuloso" Si embargo observamos en la televisión una efectividad alta.  y así una serie de procedimientos.  Lo que hace difícil hacerle entender al paciente los pro y contras.

INSTAGRAM FEED

@soratemplates